CERTIFICACIÓN UNE-EN ISO 14001:2015 Y DE REGISTRO DE LA HUELLA DE CARBONO.

Herminio González E Hijos Obtiene la Certificación UNE-EN ISO 14001:2015 en Gestión Medio Ambiental y el Certificado de Registro de la Huella de Carbono.

El final del año 2020 ha estado cargado de muy buenas noticias. Gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los que forman parte del equipo de HGH, la cultura de mejora continua y la excelencia en el servicio al cliente, hemos conseguido como resultado la obtención de estas dos certificaciones. Gracias a todos y cada uno de los que habéis hecho posible estos hitos.

Aunque son certificaciones conocidas, sólo las empresas que guardan en sus procesos respeto y rigor con el medio natural son merecedoras de su obtención. Nos gustaría recordar en qué consisten cada una de estas certificaciones.

La certificación ISO 14001 en Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Al asumir la responsabilidad ambiental, además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa.

La ISO 14001 asiste en la identificación y gestión de los riesgos ambientales asociados a los procesos internos de la actividad desarrollada por la organización. Esta norma identifica requisitos para una gestión eficaz del riesgo, considerando la prevención y la protección del medio ambiente, la conformidad legal y las necesidades socioeconómicas.

La Huella de Carbono es un concepto que hace referencia a la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que producimos en las distintas actividades que realizamos. Encender la luz, viajar en coche, enfriar un alimento o enviar un correo electrónico, son actividades que generan GEI, tanto de forma directa como indirecta. La finalidad de este cálculo no solo es la cuantificación de los GEI que se emiten, además se valora y comunica la contribución al cambio climático de estas actividades o entidades, y sobre todo sirve de base para preparar, valorar y ejecutar acciones que contribuyan a reducir las emisiones.

Volvemos a reiterar nuestro agradecimiento a todo el equipo de HGH.

Más información sobre Certificaciones HGH.

Responsabilidad Medioambiental

Certificado de Medio Ambiente: ISO 14001

Certificado de Registro de Huella de Carbono.