Gestión Integral.

La prioridad de HGH es la calidad de los báculos, columnas y soportes metálicos para el alumbrado público que fabricamos y; para alcanzarla, no hay mejor medio que el cumplimiento de las normas y estándares vigentes, en nuestro caso los europeos. Para ello contamos con un Departamento de Calidad que dispone de medios e ingenieros orientados a la calidad del producto, control del proceso y mejora continua.
Para asegurarnos de que todo nuestro material cumple con los estándares de calidad exigidos. En HGH supervisamos todas las fases del proceso de producción.

Una de las claves de la Calidad de HGH es que el espesor real de la chapa utilizada coincide con el nominal. No jugamos con las tolerancias.

Además, HGH pertenece a:

ANFALUM, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, que cuenta con 87 miembros, entre ellos, fabricantes de luminarias (Interior, Exterior y Emergencias), Fuentes de luz, Componentes, Regulación y Control, Báculos y Columnas de Alumbrado, entre los más representativos de toda la industria a nivel nacional.

AECIM, que es la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, organización que representa los intereses del sector del Comercio, la Industria y los Servicios del Metal en la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo defender el desarrollo empresarial de este colectivo y su crecimiento desde entonces ha sido muy significativo, representando a día de hoy a más de 10.000 empresas y 180.000 trabajadores en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

AMEC, Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas. Una organización empresarial cuyos miembros, principalmente medianas empresas industriales, gozan de una alta vocación internacional e innovadora. Su objetivo es que las empresas compitan en un mercado global, creando un marco que permita la mejora competitiva de manera constante, facilitando su Internacionalización e Innovación.

Calidad de la Materia Prima

La chapa utilizada por HGH para la construcción de los báculos y columnas, se encuentra en la zona de espesor máximo de calidad de la especificación de la Norma.
Además, los proveedores son evaluados desde el inicio del proceso a través de un seguimiento continuo para asegurar su aptitud e idoneidad. La evaluación y posterior selección de nuestros proveedores se lleva a cabo a través del control de dos líneas fundamentales:

1) Sistema de calidad:

  • Implantación y cumplimiento.
  • Certificaciones de tercera parte.
  • Histórico de entregas (calidad, plazos, precios).

2) Seguridad en Produtos:

  • Requerimientos de seguridad, legislación, uso restringido, tóxico o peligroso y medio ambiente.
  • Cumplimiento de especificaciones.
Calidad Fabricación y Galvanizado

La estabilidad en los procesos de producción, en los cuales se emplean medios productivos de última generación, supone una garantía de calidad para nuestro producto. En cuanto al galvanizado, nuestros báculos y columnas de acero al carbono, incorporan un tratamiento superficial anticorrosión por deposición de Zinc electrolítico, al 99,995 % de pureza, en baño galvánico en caliente por inmersión total, según Norma ISO 1461 y cumpliendo los requisitos establecidos en la Norma ISO 752. Nuestros productos se entregan con certificado de calidad y son sometidos a control del espesor del tratamiento galvánico.

Control de Producto Terminado

Durante el proceso, todo el material fabricado está sometido a un estricto autocontrol, mientras que el producto final es controlado por nuestros responsables de Calidad (Auditor de Producto) antes de su salida de fábrica.

Entrega del material
La entrega de los báculos y/o columnas se gestiona de acuerdo con el cliente, cumpliendo con los requisitos logísticos especificados por el mismo y siguiendo la Legislación vigente en materia de transporte.

La calidad es nuestra seña de identidad en el mercado y nuestro sello, los certificados que acompañan a nuestros productos: CE, N, IQ, AENOR, ISO.

Además de fabricar conforme a la normativa europea de calidad, nuestros productos estándar están certificados con marcado CE y con la N de AENOR si son fabricados para España.

También está certificado nuestro sistema de gestión, avalado según la ISO 9001 por AENOR e IQNET.

CERTIFICACIONES HGH Herminio Gonzalez Marca CE

Compromiso con el Medio Ambiente.

‘’HGH concibe la creación de valor no sólo desde la perspectiva de criterios financieros (rentabilidad) sino mediante la incorporación de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo a su estrategia de negocio. De este modo, se integran las políticas de responsabilidad social corporativa y comportamientos éticos con objeto de mejorar la transparencia y facilitan la toma de decisiones’’.

Desde el punto de vista medioambiental esta política se apoya en una serie de acciones dirigidas, entre las que destacamos las siguientes:

  • Identificación, segregación y tratamiento de residuos mediante gestores autorizados en la Fábrica de Soportes.
  • Autorización Ambiental Integrada de la Planta de Galvanizado, que incluye todos los aspectos ambientales y aquellos otros relacionados que consideren las autoridades ambientales competentes, tanto a nivel estatal como autonómico. Respeto de los valores límites de emisión (VLE) fijados en la AAI y basados en las Mejores Técnicas Disponibles (MTD), que aparecen reflejadas en los Informes de Conclusiones.
  • Garantía de no utilización de aditivos químicos u otros materiales restringidos por la reglamentación vigente en todo el proceso de fabricación. Nuestros productos cumplen con la normativa vigente en materia medioambiental”.