Fábrica de Galvanizado.

Una vez fabricados los báculos o columnas para el alumbrado público en negro, se trasladan a nuestra planta de galvanizado y comenzamos con el proceso de galvanización, consistente en sumergir sucesivamente los soportes en baños de flujo continuo de desengrase, decapado, preflux, flux y finalmente en zinc caliente durante el tiempo necesario para obtener el espesor de capa.

Los soportes se sumergen totalmente en un baño de zinc fundido a más de 450 ºC de temperatura, produciéndose un recubrimiento perfecto tanto por el interior como por el exterior. Con el baño de zinc se consigue una protección del acero frente a los agentes atmosféricos, dando al soporte una gran durabilidad y consistencia de aspecto en el tiempo. Hoy en día no existe mejor protección exterior del acero frente a la corrosión que el galvanizado de báculos, columnas y soportes metálicos por inmersión en caliente.

Proceso de Galvanización

En nuestra planta sólo empleamos zinc puro al 99,995% y siempre de primera generación. No utilizamos nunca zinc de segunda fusión ni otros componentes que ofrezcan una protección insuficiente y que puedan favorecer una rápida oxidación del zinc.

Nuestro proceso de galvanización en caliente está certificado, y los productos, una vez galvanizados, cumplen con la normativa referente a la UNE-EN ISO 1461:1999, UNE-EN ISO 14713: 1999 y UNE-EN-1179:1996.